Visita del Embajador de Israel

El 29 de Enero del 2021 tuvimos la grata visita del Señor Oren Bar-El, Embajador de Israel en Costa Rica. La visita se dio en el denominado Proyecto Huertas Familiares, ubicadas en diferentes Cantones de la Provincia de Guanacaste, Costa Rica.

Este proyecto tiene como finalidad tanto la seguridad alimentaria, como la generación de empleo e ingresos a las familias participantes. En estos momentos el Proyecto acoge a 53 familias de cinco comunidades de este cantón, algunas de ellas que perdieron su fuente de ingreso debido a la Pandemia. El proyecto tiene previsto integrar a 50 familias más de la zona y ha tenido tanto éxito que las autoridades del Gobierno de Costa Rica, están replicando el mismo a lo largo y ancho de nuestro país.

Hazera ha participado desde el inicio del 2019, de manera incondicional en el apoyo a estas huertas, suministrando una gran variedad de materiales que logren adaptarse a las condiciones climatológicas de la región (altitud desde los 17 msnm y temperaturas que sobrepasan los 37 grados centígrados).

El Señor Embajador elogió el esfuerzo realizado por los nuevos productores, así como la calidad de los productos que se están cosechando. Llamó a Costa Rica país hermano y comentó que nuestro país cuenta con un gran aliado en lo referente a transferencia de tecnología, recursos, capacitación, encadenamientos, etc.

Nuestros materiales demostraron una gran adaptabilidad a las duras condiciones de esta zona, altas temperaturas en verano y fuertes precipitaciones en invierno:

Presentes en esta zona están materiales como:

REPOLLO CABBICE.

TOMATE BEEF ALEXA.

TOMATE TIPO ROMA ALVARO.

TOMATE TIPO COCTEL JUSTYNA.

RABANO DIEGO.

CEBOLLA AMARILLA POLARIS.

CEBOLLA AMARILLA MARTIN 

CHILE TIPO LAMUYO MACCABI.
LECHUGA ROMANA LINOY.

LECHUGA MIEL.

Nuestra investigación y apoyo continúa y en esta temporada se valorarán otros materiales de cebolla amarilla y roja, puerro, brócoli, coliflor, pimientos Blocky, lechugas, remolachas y otros con el fin de valorar la adaptabilidad de los mismos a las condiciones del clima.

En el cierre de la actividad tanto el Señor embajador como su distinguida esposa, degustaron Sandías de nuestra casa semillera, calidad de exportación cultivadas por productores de la zona, quedando muy satisfechos con la calidad de nuestros productos.

Hazera continuará demostrando su Compromiso Social con Proyectos de este tipo.

Miguel Murillo (GGlobal Seeds S.A, Distribuidor de Hazera en Costa Rica y Panamá)