Gira a Expo Agroalimentaria Guanajuato 2017 con Hazera

El pasado 12 de noviembre, Hazera realizó una gira a la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2017, que se celebró en México www.expoagrogto.com con 21 participantes de 13 países diferentes de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. En esta participaron los representantes de Hazera en los respectivos países. La gira incluyó una jornada de campo en la zona de la cuidad Abasolo, durante la cual tuvimos la oportunidad de ver un invernadero de alta tecnología con un cultivo de pimiento para la exportación, macrotúneles con un cultivo de pimiento del tipo blocky verde y rojo, un cultivo de tomate de tipo salladet y, en campo abierto, un cultivo de cebolla blanca. En los diferentes campos vimos las variedades comerciales de Hazera, así como las variedades que aún se encuentran en fase de desarrollo y que serán comercializadas en un futuro cercano.

 

Al día siguiente, realizamos una visita a los campos de muestra de Hazera México en la Expo Agroalimentaria Guanajuato, que se encuentra en la ciudad de Irapuato. Los preciosos cultivos de la muestra incluían tomates cherry redondos, tomates cherry grape, tomates de racimo, tomates especiales de color amarillo y anaranjado, y tomates de tipo salladet. En este última tipo, Hazera es líder en el mercado mexicano. En la muestra, también pudimos ver pimientos de gran calidad de color amarillo, anaranjado, verde y rojo, así como otros cultivos como pepino, rábano, cebolla, puerro, repollo y col de Bruselas.

 

Después de esta visita a los cultivos de Hazera en la Expo, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar los numerosos puestos de la feria, que abordaban diferentes temas en el campo de la agricultura, y al llegar a Hazera México pudieron tomarse un descanso, tomar algo y seguir visitando la feria.

 

El tercer día, disfrutamos de una jornada de turismo en Guanajuato, una de las ciudades más bonitas de México. La gira fue un gran éxito, y ya hemos empezado a pensar en la próxima gira con nuestros representantes de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.