Días de campo internacionales en el moshav Nir Chen, en Israel: 13 – 14 de julio de 2016

Esta celebración agrícola anual, con 13 años de tradición, tuvo lugar este año por segunda vez en el moshav Nir Chen en el sur de Israel, y mostró una serie de cultivos desarrollados para el campo abierto, así como una selección de variedades de tomate para invernadero.

Las días de campo se dividieron en dos:

El primer día de campo se dedicó a los clientes extranjeros de la empresa. Unos 100 visitantes de 28 países distintos asistieron para ver y aprender sobre la amplia gama de cultivos de Hazera que se adapten a las condiciones de cultivo locales en sus respectivos países.
Además, se llevó a cabo un seminario internacional en la sede de la empresa en Berurim, que incluyó diferentes charlas profesionales sobre una gran variedad de interesantes temas: malas hierbas, pesticidas, injertos, una perspectiva global sobre el cultivo de tomates, el uso de las tecnologías de I+D y muchos otros.
El segundo día fue dedicado a los clientes de la empresa en el mercado local. Cientos de agricultores de todos los rincones de Israel participaron en la jornada de puertas abiertas de Hazera, y disfrutaron del apoyo profesional del equipo de mercado israelí, una comida ligera y refrescantes bebidas.
El equipo de Hazera presentó a sus clientes todas las variedades desarrolladas por la compañía, en particular aquellas destinadas al cultivo a campo abierto, y organizó visitas a los campos para permitir a los participantes ver de cerca las variedades y aprender sobre las diferentes condiciones de cultivo. Las variedades que se mostraron en la jornada de puertas abiertas fueron el tomate, el pimiento, el melón, la sandía, la brassica, la lechuga, la berenjena y algunas otras.
En palabras de Itzik Ezra, gerente comercial de Hazera para el mercado israelí: “La reunión anual que tiene lugar en Nir Chen este año nos permite seguir en contacto y estrechar nuestros lazos con los productores, y presentarles nuestras innovaciones en este campo. También supone una buena oportunidad para conocer su opinión sobre nuestras variedades, así como oír sus sugerencias para realizar posibles mejoras. Hazera trabaja sin descanso para seguir desarrollando nuevas variedades que satisfagan las más altas exigencias para el beneficio de nuestros clientes.

¿Qué hay de nuevo?

Durante la jornada de puertas abiertas, Hazera mostró variedades nuevas y sorprendentes:
Sandía personal Puma: la variedad que se presentó este verano en Israel, en las cadenas minoristas y mercados de lujo y que ha recibido mucha atención por parte de los medios de comunicación. La sandía Puma fue desarrollada en Israel por Erán Yosov, un cultivador de Hazera, tomando como base un concepto adecuado al siglo XXI: la comodidad a la hora de comprar, la facilidad de almacenamiento, la aptitud para las familias y para un consumo saludable, asegurando la calidad, sin desaprovechar la mitad de la fruta que se queda en el frigorífico por ser demasiado grande.
Puma es una sandía revolucionaria, tanto por su calidad como por su excelente sabor. Puma tiene un color rojo intenso, un alto brix (contenido de azúcar), una textura crujiente y una gran uniformidad. Tiene una forma redonda y pesa de 2 a 2,5 kilogramos.

La variedad Puma fue desarrollada específicamente para el mercado estadounidense, en el que las sandías personales representan un tercio del consumo total de sandías. Las extraordinarias cualidades de Puma son el principal factor para dar a conocer esta variedad entre los cultivadores, las tiendas al por menor y los consumidores finales. En el mercado europeo el interés por Puma está creciendo, especialmente entre algunas importantes cadenas de minoristas, como resultado de su excelente calidad.
Tomates en racimo Shunit (1224): ¡nuestros nuevos tomates en racimo! Shunit es una variedad para el cultivo en racimo, con unos frutos de buen tamaño, un buen rendimiento y una gran resistencia al agrietamiento. Los frutos Shunit son de buena calidad, al igual que su período de conservación, y el follaje de la planta está sano.

Melón Ofek: un melón naranja tipo piña, con una pulpa de color naranja intenso y de sabor muy dulce. Una variedad de maduración temprana con un excelente tamaño para la siembre temprana.

¡Esperamos verlos el próximo año!